Mujer que humilló a su empleada deberá de disculparse públicamente

Puedes enseñarme tu bolsa? Son las primeras palabras que se escuchan en el audio. Luego la figura de una mujer de pantalones a cuadros, una playera roja y una bolsa a rayas grises sale en escena. Pone sus pertenencías sobre una barra de lo que parece ser una cocina y saca lo que trae adentro: un refractario morado con dos chiles en nogada (guisados).
“Una disculpa pública y algún otro mecanismo adicional que pueda resarcir a la víctima”
Entonces empiezan los reclamos de su "patrona". Este es el caso conocido como el de #Ladychiles, una mujer que humilla a su empleada doméstica por llevarse la comida que no se había almorzado en la casa donde trabaja.
El video, que fue colgado en las redes sociales por Adriana Rodríguez de Altamirano, la mujer que le pide santo y seña de la comida que se lleva a la empleada, ha causado indignación y fuertes críticas sobre el trato del que son víctimas las trabajadoras domésticas en México.
El caso creció tan rápido como la espuma que llegó hasta el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). En voz de Hilda Téllez, su directora general, se explicó que Adriana Rodríguez de Altamirano deberá disculparse de forma pública y resarcir el daño a su empleada.
Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: