Al parecer Juan José Esparragoza Moreno habría muerto en junio pasado, aunque las autoridades no lo han confirmado.
Juan José Esparragoza Jiménez, detenido hace unos días por elementos de la Secretaría de Marina, negó ante un juez federal los cargos de narcotráfico que se le imputan, pero declaró que su padre, Juan José Esparragoza, El Azul, está muerto, como extraoficialmente se informó en junio pasado.
“Era considerado como el padrino de padrinos”
Tras su arresto derivado de un operativo en Culiacán, Sinaloa, Esparragoza Jiménez fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, donde rindió su declaración.
De acuerdo con fuentes judiciales consultadas por el semanario Proceso, el detenido declaró como "finado" a su padre, Juan José Esparragoza Moreno, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa y quien, según informó el semanario Ríodoce, de Culiacán, murió cuando convalecía de un accidente automovilístico.
El embajador Medina-Mora dijo que el golpe a El Chapo significa una fragmentación del cartel de Sinaloa.
Considerado como el "padrino de padrinos" por las relaciones que mantenía con las autoridades y los otros cárteles del narcotráfico, El Azul pasó como una leyenda del narcotráfico en México.
Pocas son las imágenes que se conocen de él, aunque en su edición 1963, del 15 de junio pasado, la revista Proceso publicó fotografías tomadas presuntamente al capo durante las fiestas decembrinas de 2012.
El Mayo quedó al mando
Con esa supuesta muerte y la detención de Joaquín El Chapo Guzmán, el pasado 22 de febrero, también a manos de la Marina, el Cártel de Sinaloa estaría controlado sólo por el
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario